Hello again,
Esta tarde me he puesto a pensar en algo que no había pensado antes. Resulta que, como ya sabéis, vivo sola en un pueblo medianito y tengo mi piso alquilado, un trabajo, un coche y esas cosas modestas que sin ser demasiadas, uno puede permitirse cuando trabaja y es SOLTERO.
He comido y como estaba medio reventada de la estresante mañana en el trabajo (últimamente voy como una moto por los pasillos del instituto) pues me he tumbado a dar una cabezadita. No habré cerrado los ojos ni media hora y me he despertado pensativa. He caído, por primera vez, en seis meses en que mi vida de aquí para adelante puede ser así. No había caído. Existen miles de posibilidades: que me toque la lotería, encontrar a alguien que me quiera, hacerme misionera en un remoto país africano, conocer un grupo de amig@s con los que no me sienta fuera de lugar y hacer planes divertidos no sólo durante los días de trabajo sino también durante las vacaciones y los fines de semana, quedarme embarazada de un marido/ novio o de un desconocido (dudo que lo último pasara pero nunca digas nunca jamás), etc. Pero también cabe la posibilidad de que no encuentre a nadie, mi grupo de amigos se centre a los del trabajo, a las parejas de amigos que hasta ahora no han estado demasiado ahí y a los pocos pero valiosos amigos que tengo desde hace años y a los que no puedo estar siempre dando la lata con "¿te parece si vamos a...?, ¿Quieres que hagamos...?"
Por lo tanto después de tener este pensamiento neutral tirando a negativo me he planteado que no me queda otra. Debo aprender a estar SOLA, SOLÍSIMA y feliz? (Esto me duena a un capítulo de Sexo En Nueva York donde Carrie aparecía en la portada de una revista como parte de un artículo llamado Soltera y ¿Fabulosa?) ¿Será tan difícil para mí estar bien sola? Viví en mi casa y después me fui a vivir con mi ex. Antes de eso pasé algunas temporadas viviendo en el extranjero, pero era temporal. Sabía que después volvería a casita con los míos y había algo más. Había amig@s solter@s con los que quedar y salir a bailar, pasarlo bien y ¿ligar?. Ahora no hay nada de eso. Las parejas buscan otras parejas para salir y a los amigos solteros con los que se puede contar hay que "agobiarlos" de forma "dosificada."
He ido a caminar durante una hora y media. Por cierto que los comentarios de "¡Estás más delgada!" y "Tú estás a plan, ¿no niña?" se repiten cada día en el trabajo. Pues eso, que he ido a andar y he visto a un grupo de once adolescentes en un parquecito bailando, charlando y riendo y me he mueeeeeeerto de la envidia. ¡Cuánta gente con la que hablar o simplemente estar! La parte positiva ha venido cuando a la vuelta, tres "señores" me han dicho tres piropos, uno cada uno, obviamente... y he pensado "por lo menos no soy invisible". Antes no solía darle importancia a esas cosas, pero ahora sí. Sé que suena mal decirlo pero necesito cosas así ahora para dejar de sentirme tan m**rda.
A la ida y a la vuelta he venido rumiando lo mismo una y otra vez. Si es posible que esté sola toda mi vida (puedo contar los miembros de mi familia con una sóla mano y me sobran muchíiiisimos dedos), tendré que aprender a estar SOLA Y FELIZ (sin interrogante esta vez) ¿no?
He vuelto a casa, he merendado An Apple y me he puesto a seguir recogiendo lo que parece la casa más desorganizada del mundo. Estoy empaquetando cosas de invierno para llevármelas a casa de mi madre. No quiero tener que contratar un trailer para cuando deje la casa en junio. Poco a poco se hace más llevadero. Traje muchas cosas aquí cuando dejé mi ex casa en noviembre y ahora no sé cómo organizar tanto cacharro. Pero también es verdad que esto me mantiene ocupada.
Los fines de semana se me resisten otra vez. Tuve una fase en la que tenía muchos planes pero ahora los planes se van cayendo poco a poco y llega el finde y no tengo nada que hacer. Pero ya cambiará, ¿no? En Semana Santa... bueno, pues la única opción sigue siendo Londres por ahora. Parece que me voy a Londres SOLA... En fin, lo dicho, vendrán tiempos mejores!
¿Y si quedamos los 10 y formamos un grupo de salida de SOL@S Y FELICES? :P
Besos, y gracias por cada comentario que me escribís, me encantan, me alegran y me ayudan!
Quiero volver a ser yo y lo conseguiré.
Tomo aire y respiro hondo para seguir contestando tus entradas.
ResponderEliminarPrimeramente, ay de aquel que tenga que leerse las rumiaciones que tengo al cabo del día. ¿El caso que les hago? Cero. Sentarme aquí me ayuda a desconectar hasta que me voy a la cama. De vez en cuando me levanto, canto y doy unas palmadas. Anda que quien me oiga...
Adelgazar sienta bien. Te sientes mejor y te preguntan cual es el secreto. Si les digo que tienes que romper una relación de nueve años y pasar todo el dolor sufrido, más de uno diría: "No gracias". Pero mira, no hay mal que por bien no venga, y hay que sentirse bien con uno mismo.
Yo sólo espero no tener que volver a casa de mis padres. Es más, no es una opción. Aunque me vaya a vivir a una comuna hippy, pero con la cabeza bien alta. El problema es haberse emancipado con pareja, que no sabes cómo hubiese sido si te hubiese tocado vivir sol@.
Cuando queráis hacemos una quedada de "Owners of a lonely heart". Sin complejos oye!
Mucha fuerza!