Son muchos los beneficios que encontramos a la hora de llevar a cabo el método pilates. Así, te decimos algunos de ellos para que veas las ventajas de realizar los ejercicios que componen el pilates.
- Mejora tu condición física, pero también la mental, logrando una perfecta armonía entre ambos y reforzando nuestra capacidad de concentración y control.
- Potencia todos tus músculos y aumenta tu flexibilidad y elasticidad, permitiendo conseguir una correcta postura corporal.
- Alivia todo tipo de problemas físicos, tales como los dolores de espalda, cervicales, discales, de rodillas o de cadera, entre otros muchos.
- Es un método para ponernos en forma, sin necesidad de realizar ejercicios físicos cansados pero si intensos.
- Obtenemos un correcto equilibrio muscular, ya que gracias al pilates se alargan nuestros músculos más cortos y se refuerzan los más débiles.
- Conseguiremos una notable tonificación muscular, con lo que nuestros músculos estarán mucho más relajados pero más fuertes.
- Además de mejorar la capacidad mental, con el pilates obtienen beneficios el sistema sanguíneo y linfático.
- Favorece el desarrollo de aptitudes importantes como la atención o la disciplina.
- Nuestra libertad de movimiento se refuerza con el pilates. A lo largo del tiempo y con el sedentarismo, nuestro cuerpo pierde mucha capacidad a la hora de realizar determinados ejercicios pero gracias al pilates lo podemos recuperar.
Quiero volver a ser yo y lo conseguiré.
Hola!
ResponderEliminarMe alegro un montón de que emprendas nuevos proyectos. Como correr se me quedaba corto, un día me propuse hacer aerobic en casa, porque quería probar cosas nuevas. Acabé con agujetas para una semana, eso sí, muy reconfortante! El pilates nunca lo he probado, pero si lo recomiendas será porque es bueno. ¡Ya nos contarás qué tal!
Un abrazo!