domingo, 18 de marzo de 2012

Domingo de reflexiones...

Buenos días,

Anoche al final, cuando pensaba quedarme en casa viendo la tele en bata y zapatillas, ocurrió lo inesperado: mi teléfono sonó y una amiga me dijo "¿salimos?". Mi respuesta es obvia, por lo que no es necesario decir qué contesté.
Como ayer traspasé los límites intraspasables en una dieta pues me dediqué a conversar durante la cena y después decidimos tomarnos unas copitas en una disco del centro. ¿Suena raro si digo que no me apetecen tanto las discos? Por ejemplo, prefiero salir a cenar y después irme a casa de alguien a hacer botellón-casero, o estar en algún sitio donde se pueda hablar sin quedarte afónica. Después de eso, y a altas horas tal vez sí me apetezca pasarme a mover un poco el body, pero desambientada meterme en un garito con la música a mil... como que no!

Otras de mis reflexiones filosóficas de anoche con mi amiga fueron las siguientes:


1. ¿De dónde han salido tantas niñas hiper monísimas con cuerpecitos finos, pelo perfecto y tacones de 10 cm?------> Mi amiga tampoco supo contestar a eso, aunque obviamente el número de estos especímenes se ha incrementado en los últimos años.

2.¿Quién se va a fijar en dos mujeres como nosotras (muy monas pero poco "locas") habiendo niñas "sin ganas de complicaciones por ahí"? --------> Mi amiga tampoco supo contestar a eso...

Mi amiga me preguntó algo y creo que mi respuesta no fue del todo de su agrado. Quería saber qué opinaba yo sobre si encontraríamos el LOVE. Mi amiga tiene 28 años y yo 29. Mi respuesta fue que encontrar "el amor no es fácil".

Friend: PEro si no pido tanto, sólo un hombre que me atraiga, que tenga cerebro y que me quiera.

Yo: Es que eso es difícil.

Friend: Pues hay mucha gente que lo encuentra.

Yo: Yo pensaba que lo había encontrado y mira.

Friend: Tía, somos jóvenes, seguro que encontramos a alguien.

Yo: No te plantees eso, vive el momento y ya veremos qué pasa.

Creo que ella esperaba algo más de ánimo por mi parte, pero es todo lo que pude contestarle. No me siento muy optimista acerca del amor ahora mismo. Obviamente, los típicos borrachinguis que van buscando un p**vete se nos acercaron con disfraz de Romeo. "¡Ay Dios! ¿Es esto todo lo que hay?"

De verdad que me gustaría llegar a ser feliz sóla antes de que apareciera mi Love, si es que aparece. Pero me encantaría volver a ser yo antes, porque creo que es necesario que me recupere para poder darme. Ahora no creo que tenga mucho que ofrecer. Aunque hay días que estoy de subidón, por lo general me siento apagada y aparento ser una persona pasiva, me siento cansada. Es como si sintiera que la vida me ha tratado mal y lo único que hago es defenderme de lo que me viene y hacer lo mínimo posible para que las cosas no vayan a peor.

Recuerdo lo genial que era levantarme de la cama sin preocupaciones, y sóla. Era feliz. Quiero volver a serlo. No quiero que se me vengan recuerdos a la cabeza como "él dijo", "yo dije". "¿Estará con alguien? ¿Por qué me ha pasado esto?" Quiero simplemente seguir viviendo. A veces siento que llevo una mochila muy pesada al hombro y quiero quitármela. Pero me la quito por un segundo y, cuando me doy cuenta, la tengo colgada otra vez.

Link, me ha gustado lo que has contado de que te fuiste al IKEA. Amí me encanta ir allí. Solía ir mucho "antes". Un día cogí el coche y me planté en el que está más cerca de donde yo vivo, a una hora y media. Cuando llegué, remoloneé por las tiendas del centro comercial que está al lado y no fue capaz de entrar. Me fui diciéndome a mí misma que la próxima vez entraría y con un nudo en el alma.

Dos días después volví a plantarme allí, entré del tirón, sin pensar. Y me metí en la cafetería donde tantas veces antes había estado acompañada. Miré a mi alrededor yme vi rodeada de niños corriendo, parejas jóvenes y nadie, nadie sólo excepto yo. Pero me quedé allí un rato sentada, tomándome mi café y diciéndome a mí misma que no pasaba nada, no iba a desvanecerme o a explotar de dolor por estar allí.  A la vez, en algún rincón dentro de mí, deseaba que algún día pudiera volver allí a comprar sartenes y tacitas de desayuno con alguien especial. Aunque prefiero no pensarlo demasiado porque si eso no pasa, no quiero sentirme frustrada.

Uno de mis mejores amigos en el trabajo dice que tengo las cosas muy claras sobre lo que quiero en un hombre. La primera vez que me lo dijo me dio que pensar. ¿Que yo sé lo que quiero? No creo que eso sea verdad. Creo que si se presenta una oportunidad, para lo que no creo estar preparada ahora, seré yo. No voy buscando algo en concreto, cada uno es como es y una persona puede ser todo lo contrario a lo que nos gusta de entrada y después ser esa persona especial con la que hemos soñado siempre.

Después de darle vueltas a lo que me había querido decir llegué a la conclusión de que se refería a que sé lo que quiero. Sí, es cierto, me gustaría tener una familia algún día, pero no por eso voy cegada a este fin... Soy joven y quiero disfrutar un poco más de la vida. Leches, ¿Qué quería decir mi amigo con eso? jejeje! ¿Será que los demás ven algo en mí que yo no veo? Tal vez deba auto-investigarme.

Hoy es domingo y voy a hacer un viajecito de ida y vuelta. Mañana es el día del padre y voy a llevarle flores a MI PADRE. Llevo mucho tiempo sin ir. Ojalá estuviera aquí conmigo, me gustaría saber qué me diría al respecto de todo esto. Probablemente, conociéndolo me recordaría todas las cosas que he conseguido en mi vida (cosas que olvido fácilmente) y me daría una buena dosis de positividad. No quiero ponerme tristona.

Have a wonderful Sunday!



Quiero volver a ser yo y lo conseguiré.

3 comentarios:

  1. Buenas tardes,

    Nunca hay que desperdiciar una noche para salir, porque las que menos expectativas generan, inesperadamente acaban siendo las mejores. El plan casero está bien (viva la bata y las zapatillas!), pero no es plan de quedarse viendo "Noche de Fiesta" todos los sábados. Mi plan alternativo fue ver una película en casa, cosa que hacía tiempo que no hacía porque ya casi no tenía ganas de cualquier entretenimiento audiovisual. Si alguien me hubiese dicho de salir, o me plantea un plan muy bueno, o lo acabo trayendo a mi casa para incluirlo en mi "plan alternativo". Ya llega un momento en la vida en los que salir todos los días a muerte deja de ser atractivo.

    ¿Reflexiones? Supongo que acerca del sexo opuesto y la juventud podemos hacernos unas cuantas. Los tiempos cambian y o te adaptas o te quedas desfasado. Claro que no me voy a rapar media cabeza ni a salir con una "Amy Winehouse". Quiero ser uno mismo, el de siempre, pero renovado.

    ¿Preguntas? Todos tenemos en la cabeza el "duende" que nos pregunta "What if?", a partir de las cuales nos hacemos mil conjeturas. Mejor no hacer caso. No obstante, si me pregunto qué hubiera pasado si me hubiera emancipado yo sólo. La respuesta ya la tengo.

    Haces bien viviendo el momento. Los días pasan rápido, pero a las personas se les conoce despacio. De repente llega un día en el que tienes a tu LOVE y no sabes cómo ha aparecido en tu vida. Poco a poco, pero viviendo rápido.

    Lo del IKEA es una prueba de fuego. Hace unos días que no siento mucha ansiedad cuando paso por esos sitios por los que pasaba antes con mi pareja. Estar sólo en el IKEA implica no tener complejos, es como quien va a una ferretería a comprar una caja de clavos. No hace falta ir acompañado, aunque sea el propio centro comercial el que te vende el plan "IKEA Family".

    También pasé por las sartenes y las tazas de desayuno. Ahora me sobran casi todas, pero algún día recuperaré la ilusión.

    Supongo que no tenemos una idea concreta sobre la persona que buscamos en esta vida. Si bien un concepto general, podemos tenerlo más o menos claro. Pero cualquier día puede sorprendernos esa persona que sea todo lo contrario a nuestros principios y que nos enamore locamente. Nunca se sabe.

    Que seas feliz este domingo. Tu padre estaría orgulloso de tí, y te apoyaría incondicionalmente.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, eres una fuente de ánimo! Puedo preguntarte a qué te dedicas? Me ha sorprendido ese "what if".... Disfruta lo que queda de domingo

      Eliminar
    2. Hola,

      Me alegra ser útil a la gente! Necesito ayudar y hacer feliz a los demás, es algo que me sale del interior.

      En líneas generales, soy ingeniero técnico en una empresa de productos de seguridad y vigilancia. Un rollazo, pero me gusta.

      Lo que queda de domingo lo voy a utilizar en lo que no he hecho en todo el fin de semana: ver a mis padres y amigos (aprovechando que mañana aquí es festivo).
      Disfrútalo tú también, que te lo mereces.

      Un abrazo.

      Eliminar