Qué hacer!

Hola,

Espero que os guste esta sección:

Llega un momento en el que quieres cambiar, quieres salir de ese bache, pero resulta que después de pensar y pensar te das cuenta de que no encuentras nada que te haga ilusión. No hay nada en el mundo que te apetezca hacer.

En mi caso, toda esta crisis comenzó con problemas de salud en la familia, después vino la ruptura sentimental que me hundió por completo. A continuación vino una mudanza a una casa y un pueblo nuevo. Al poco tiempo me di cuenta de que mi círculo de amistades ya no estaba ahí, por lo que noté que me quedaba sola. Y lo más fuerte, tres pilares de mi vida me habían traicionado y hacían leña del árbol caído. Rápidamente me di cuenta de que lo había perdido todo, pero aún quedaba algo, ahí en lo profundo quedaban mis ganas de Volver a Ser Yo. Pensando en lo que me gustaba hacer recordé que me encanta escribir, o me encantaba y decidí escribir sobre el que era mi problema, sobre lo que estaba siendo mi infierno... así nació este blog. Sien embargo, y a pesar de todo lo que había pasado, lo que más me dolía era pensar que esa persona que creía estaría conmigo para siempre se marchara para no volver dejándome claro que no me quería y que no quería saber nada más de mí. Él era mi mundo, y ahora tocaba hundirme sola, mantenerme abajo durante demasiado tiempo estando sola y levantarme sola.

Con la intención de poder ayudar a alguien que esté pasando por lo que yo pase algún día, os dejo una lista de las actividades que empecé a hacer después de que mi mundo se derrumbara. Está claro que las que hago ahora son producto de la persona que soy ahora mismo; sin embargo, empecé haciendo cosas que me aliviaban un poco, tenía que hacer algo, lo que fuera, tenía que sobrevivir.
  1. Escribir un blog y contestar a los comentarios de mis lectores
  2. Ir a caminar
  3. Hacer dieta para sentirme mejor conmigo misma. En mi caso perdí mucho peso.
  4. Conducir
  5. Limpiar el coche frecuentemente
  6. Ir a centros comerciales
  7. Comprar ropa que la mayoría de las veces acababa descambiando
  8. Hablar y desahogarme
  9. Mirar el trabajo como una oportunidad de hacer lo que te gusta cada día
  10. Visitar sitios nuevos. Viajar. Viajar de formas diferentes.
  11. Conocer gente nueva. Alguna adecuada, otra no. Sería demasiada suerte haber acertado a la primera.
  12. Conseguir mi propio grupo de nuevas amigas (llevó algunos meses). Fue más fácil al principio ya que una de estas chicas acababa de pasar por mi misma situación.
  13. Salir
  14. Leer
  15. Celebrar mi 30 cumpleaños como algo especial
  16. Empezar a salir
  17. Apuntarme a gimnasio
  18. Aprender un nuevo idioma
  19. Intentar mejorar en aquellas cosas en las que soy medianamente buenecilla. Ponerme metas e ir consiguiendo objetivos.
  20. Hacer fotos
Espero que estas ideas puedan ayudar a alguien. Si estás en ese momento de tu vida en el que no ves la esperanza y cada segundo es un suplicio porque has perdido lo que quiera que fuera el eje de tu vida, no lo dudes, venimos a este mundo solos por un único motivo... no necesitamos a nadie. Pasada la infancia, estamos listos para sobrevivir en soledad. Ahora pienso en el planeta tal y como es ahora. A lo largo de los tiempos ha habido glaciaciones y períodos de sequía, entre otros, porque algún agente externo estaba fastidiando a la tierra. sin embargo, tras estos períodos, la hierba y las flores volvían a crecer, los animales volvían.... volvía la vida.

Pasa tu período de glaciación cuanto antes y, sobre todo, pon de tu parte para volver a la vida, a la ilusión. Eso ocurrirá, te lo dice alguien que lo pasó realmente mal. Ánimo!

Volverás a ser tú!

5 comentarios:

  1. Esa es la actitud!! Me encanta. Thanks for the hints!!

    ResponderEliminar
  2. Hay momentos mejores y momentos peores, sin embargo, estas fueron las actividades que me ayudaron a levantar cabeza cuando lo daba todo por perdido. Besos

    ResponderEliminar
  3. Te agradezco mucho por escribir este blog, me ha sido de gran ayuda, te felicito, eres una luchadora y una de las mujeres sino es la mas valiente que he conocido. Gracias por compartir tu experiencia para ayudar a los demás, has ayudado a muchos, incluyéndome, ahora mismo me siento muy mal pero te he venido leyendo desde hace un tiempo y me has ayudado a entender lo q me pasa, estuve haciendo muchas actividades y dedicándome a mi misma pero volví a caer en la tristeza y retrocedí, ya no tengo ganas ni de trabajar, también soy profesora y al igual q tú quiero volver a ser yo, la que era hace 4 años. Te mando muchas bendiciones, hasta pronto.

    ResponderEliminar
  4. Entre todos y aportando ideas podemos ayudar a muchos a salir de lo que es algo inevitable después de una ruptura, ese vacío que queda y esas horas que hay que llenar con "algo". La parte positiva es que, aunque hay un antes y un después,(al menos así fue para mí) renaces de las cenizas convertida en un bloque de hormigón fuerte y con una seguridad en ti mismo que tal vez antes no tuviste! Es una parte más de la vida que llega, y si llega se sufre, y se pasa.... y se RENACE!

    un besazo muy fuerte DEY

    ResponderEliminar
  5. Gracias!!.. Mi historia no es muy diferente a la tuya..sólo que a todo lo que te pasó a ti hay que sumarle un aborto de un hijo muy deseado tanto por mi como por mi ex pareja... de resto, todo lo que cuentas es idéntico a lo que a mi me pasó: pérdida del trabajo, enfermedad de mi madre, abandono de mi pareja, mudarme a un nuevo lugar....y empezar de cero.. con esfuerzo, lágrimas y más lagrimas..... Yo llevo 5 meses en esta noria que es mi vida....con momentos de felicidad ( en los que aún así lo extraño) y muchos..muchísimos momentos de bajón en los que me mortifico lamentándome por la vida que perdí...Aunque nunca lo reconoció, la realidad es que mi ex pareja me dejó por una chica que conoció mientras hacía el camino de santiago.... yo aquí sufriendo lo indescriptible mientras él cumplía uno de sus sueños, alentado y respaldado por mí...porque me importaba mas su felicidad que la mía...Ahora me llegan informaciones de su nueva vida..de lo feliz qué es con su nueva pareja, a pesar de que ella vive en Madrid y él en Tenerife.... ya ves... dejó todo lo que tenía conmigo por una relación a distancia...y todo esto me hunde un poquito más..me hace sentir pequeñita..insignificante...Me dejó y se llevó consigo mi alegría, mi fuerza, mi coraje..mis ganas de vivir..Sigo adelante porque es lo que debo hacer..porque es lo que me toca..pero cuesta..se hace todo muy cuesta arriba.. Gracias por este blog..lo he descubierto hoy por casualidad y pienso leerme todos tus post desde el primero al último..ojalá tu experiencia me ayude.. Besos!

    ResponderEliminar