lunes, 10 de diciembre de 2012

Pen-pals, exámenes trimestrales y un poquito de sinceridad

Buenos días,
a partir de hoy quedan exactamente menos de dos semanas para el día del comienzo de mi viaje navideño. Ahora estoy como poco hecha a la idea porque no he tenido mucho tiempo de planear nada y tengo la sensación de que aún está lejos pero, en realidad, lo tengo ya encima.

En primer lugar, esta mañana estoy emocionada porque sea lunes porque voy a trabajar con mis clases un nuevo proyecto con el que me he comprometido. Mis clases van a trabajar con clases de un instituto de Inglaterra mediante el envío de correspondencia. Mis chicos están ilusionados y yo también lo estoy (es posible que yo lo esté más que ellos).

Secondly, esta semana es la semana en la que vuelvo a enfrentarme a un examen después de yo no sé cuántos años. Tendré el examen de esa tercera lengua X que estoy aprendiendo (por no sé qué motivo). En realidad es como hacer algo que no necesitas hacer para nada pero que, por algún motivo que no entiendes, haces y no puedes dejar de hacer... y, claro está, lo sigues haciendo. No sé si me explico pero esa es la idea.

Por último y antes de que se me haga demasiado tarde, como siempre, aquí viene la sinceridad. Nunca he servido para dar calabazas, nunca. Y ahora menos, nunca sé cómo decir "NO" de una manera agradable. Luego lo pienso y creo que no hay una forma bonita de decirlo. Nunca quiero decirlo demasiado pronto por si resulto ser creidilla, ni demasiado tarde por eso de más vale prevenir que curar, la cosa es que tarde o temprano hay que acabar diciéndolo. Desde que era pequeña, cuando alguien que no me ha interesado "de aquella forma" ha intentado ganarme de una u otra manera, he intentado ser honesta y dejarle ver que "NO". A veces ha sido más fácil y otras menos pero siempre he pensado que yo preferiría que me lo dijera pronto así que... Aún así, no puedo evitar sentir ese sabor amargo que me queda después de insinuarle a alguien que omos amigos, que no va a haber más o que estoy siempre muy ocupada para quedar. Creo que la clave está en dar por hecho que la otra persona se alegrará tarde o temprano de que no lo ilusioné para nada.

En fin, vuelve a ser demasiado tarde. Empiezo la semana reflexionando.... una vez más.

Feliz semana y buen lunes!


Quiero volver a ser yo y lo conseguiré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario